Concurso de Cueca Apoderados
año 2013
año 2013
Objetivo:
Integrar a los Padres y Apoderados de los
Alumnos(as) de nuestra Unidad Educativa, participando en un concurso de cueca, en el cual se resaltan los valores
patrios y la unidad familiar.
Dicho
concurso se llevará en a efecto el 05 de Septiembre a las 1500
horas. (Los concursantes deberán llegar a las 1430 horas).
Bases del Concurso
Ø
Se considera la vestimenta con al menos tres elementos típicos por pareja.
Hombre
v
Chaqueta
v
Manta
v
Espuelas
v
Botas
v
Faja
v
Sombrero
v
Pantalón de Huaso Listado
Mujer
v
Vestido de China o de Salón
v
Peinado Trenzas o moño(tomate)
v
Zapato de Taco o Botas
v
Pañuelo para Ambos Integrantes
Ø
Se bailarán al inicio 3 pies de cueca y se seleccionará tres parejas por
jurado. En la segunda vuelta se bailará un pie de cueca y cada jurado
seleccionará una pareja.
Ø
En la tercera vuelta se seleccionará a los tres primeros lugares.
Ø
No se considerarán empates en la selección de los tres lugares.
Ø
Se otorgará puntaje para la selección de los siguientes aspectos:
v
3 inicios diferentes
v
Vueltas acorde con la música
v
Movimiento pañuelo (en forma de lazo)
v
Escobillado
v
Zapateo
v
Finalización
v
Afinamiento
v
Coquetería y/o picardía
v
Elementos Básicos vestuario
Ø
Las parejas ganadoras deberán presentarse el día 7 de septiembre ante la
comunidad escolar durante bingo familiar.
Ø
El o los cursos que no presenten representantes no llevarán puntaje por su
reina (5.000)
Ø
Parejas ganadoras 1er 15.000
2er 10.000
3er 7.500
Ø
Se considerará la puntualidad de los apoderados participantes del evento,
de ni llegar a la hora quedarán descalificados.
Ø
El jurado del evento los constituirán 5 integrantes del establecimiento.
Ø
Las inscripciones se realizarán hasta el martes 3 de septiembre hasta las
1600 horas con Sra. María Inés
Pavez, por medio de profesor jefe.
Desde ya el Centro de
Padres y Apoderados agradece su participación en las actividades de aniversario
y el apoyo que ustedes brindan a sus hijos(as).
v
Eugenia Medel
v
Juan Ojeda
v
Mariolly Martínez
v
Juan Carlos Sanchez
Comisión
organizadora.
Tarjeta de Saludo Día de la Enseñanza Técnico Profesional
Centro de Padres y Apoderados
Objetivo del Concurso: Incorporar a la familia en las actividades extra programáticas del Establecimiento.
I.- De los Participantes:
1.- Podrán participar todas aquellas personas que sean apoderados o apoderados suplentes con registro de firma del alumno(a) del curso.
2.- El número de participantes serán 2 ó 3 por curso. No mayor ni inferior a este número.
3.-Se deberán inscribir a través del profesor jefe, en la oficina de Orientación con la Señora María Inés Pavez.
II.- De la Tarjeta:
1.- Se deberá confeccionar en cartulina de color blanca.
2.- Dimensiones: 15 cms de alto por 10 cms de ancho.
3.- Deberá presentar un diseño acorde al Día de la Enseñanza Técnico Profesional.
4.- En su interior deberá llevar el siguiente mensaje " En este día un saludo cariñoso. Centro General de Padres."
III.- De los Materiales:
1.- Podrán ser utilizados materiales de decoración (lentejuelas, escarcha, cinta, lápices de diferente tipo, témpera goma eva, flores secas entre otros).
2.- Los materiales deben ser traídos por los participantes.
IV.- Concurso:
1.- El concurso se llevará a cabo en el establecimiento, el día 26 de Agosto de 2011 a las 10:00 horas. En donde se confeccionarán las tarjetas.
2.- Sólo podrán participar aquellos apoderados previamente inscritos por el profesor jefe, en oficina de Orientación.
3.- La creación de la tarjeta tendrá una duración de 2 horas.
4.- No se aceptará traer el formato realizado con anterioridad, todo deberá ser ejecutado en el establecimiento.
5.- Las tarjetas serán evaluadas por un jurado que estará compuesto por:
Sra. Irene del Pilar Caramunt Vals.
Sra. Carmen Almirall.
Sra. Graciela Gatica.
6.- El jurado seleccionará la tarjeta ganadora, la cual dará como premio, al curso representado, un desayuno para todos(as) los(as) alumnos(as), apoderados participantes y profesor jefe.
7.- Todas las tarjetas participantes serán expuestas en un panel en el interior del establecimiento, para ser parte del saludo del Centro General de Padres y apoderados, hacia los(as) alumnos(as).