Bases Concursos

Concurso de Cueca Apoderados
año 2013

Objetivo:
 Integrar a los Padres y Apoderados de los Alumnos(as) de nuestra Unidad Educativa, participando en un concurso de  cueca, en el cual se resaltan los valores patrios y la unidad familiar.
  Dicho concurso se llevará en a efecto el 05 de Septiembre a las 1500 horas. (Los concursantes deberán llegar a las 1430 horas).
Bases del Concurso
 Ø Se inscribirá una pareja por curso la que debe estar conformada por ambos apoderados o un apoderado (titular o suplente) y un alumno(a). 
Ø Se considera la vestimenta con al menos tres elementos típicos por pareja.
                                       Hombre                                         
v Chaqueta   
v Manta       
v Espuelas    
v Botas
v Faja
v Sombrero
v Pantalón de Huaso Listado
                                                Mujer
v Vestido de China o de Salón
 v  Peinado Trenzas o moño(tomate)
 v Zapato de Taco o Botas
 v Pañuelo para Ambos Integrantes
Ø Se bailarán al inicio 3 pies de cueca y se seleccionará tres parejas por jurado. En la segunda vuelta se bailará un pie de cueca y cada jurado seleccionará una pareja.
Ø En la tercera vuelta se seleccionará a los tres primeros lugares.
Ø No se considerarán empates en la selección de los tres lugares.
Ø Se otorgará puntaje para la selección de los siguientes aspectos:
     v 3 inicios diferentes
     v Vueltas acorde con la música
     v Movimiento pañuelo (en forma de lazo)
    v Escobillado
    v Zapateo
    v Finalización
    v Afinamiento
    v Coquetería y/o picardía
    v Elementos Básicos vestuario
Ø Las parejas ganadoras deberán presentarse el día 7 de septiembre ante la comunidad escolar durante bingo familiar.
Ø El o los cursos que no presenten representantes no llevarán puntaje por su reina (5.000)
Ø Parejas ganadoras 1er 15.000
                                 2er 10.000
                               3er   7.500
Ø Se considerará la puntualidad de los apoderados participantes del evento, de ni llegar a la hora quedarán descalificados.
Ø El jurado del evento los constituirán 5 integrantes del establecimiento.
Ø Las inscripciones se realizarán hasta el martes 3 de septiembre hasta las 1600 horas con Sra. María Inés  Pavez, por medio de profesor jefe.

Desde ya el Centro de Padres y Apoderados agradece su participación en las actividades de aniversario y el apoyo que ustedes brindan a sus hijos(as).

 Jurado:

v Eugenia Medel
      v Juan Ojeda
      v Mariolly Martínez
     v Juan Carlos Sanchez


Comisión organizadora.



Tarjeta de Saludo Día de la Enseñanza Técnico Profesional

Centro de Padres y Apoderados

Objetivo del Concurso: Incorporar a la familia en las actividades extra programáticas del Establecimiento.

I.- De los Participantes:
  
  1.- Podrán participar todas aquellas personas que sean apoderados o apoderados suplentes con registro de firma del alumno(a) del curso.
  2.- El número de participantes serán 2 ó 3 por curso. No mayor ni inferior a este número.
  3.-Se deberán inscribir a través del profesor jefe, en la oficina de Orientación con la Señora María Inés Pavez.

II.- De la Tarjeta:

   1.- Se deberá confeccionar en cartulina de color blanca.
   2.- Dimensiones: 15 cms de alto por 10 cms de ancho.
   3.- Deberá presentar un diseño acorde al Día de la Enseñanza Técnico Profesional.
   4.- En su interior deberá llevar el siguiente mensaje " En este día un saludo cariñoso. Centro General de Padres."

III.- De los Materiales:

   1.- Podrán ser utilizados materiales de decoración (lentejuelas, escarcha, cinta, lápices de diferente tipo, témpera  goma eva, flores secas entre otros).
   2.- Los materiales deben ser traídos por los participantes.

IV.- Concurso:

   1.- El concurso se llevará a cabo en el establecimiento, el día 26 de Agosto de 2011 a las 10:00 horas. En donde se confeccionarán las tarjetas.
   2.- Sólo podrán participar aquellos apoderados previamente inscritos por el profesor jefe, en oficina de Orientación.
  3.- La creación de la tarjeta tendrá una duración de 2 horas.
  4.- No se aceptará traer el formato realizado con anterioridad, todo deberá ser ejecutado en el establecimiento.
  5.- Las tarjetas serán evaluadas por un jurado que estará compuesto por:
               Sra. Irene del Pilar Caramunt Vals.
               Sra. Carmen Almirall.
               Sra. Graciela Gatica.
  6.-  El jurado seleccionará la tarjeta ganadora, la cual dará como premio, al curso representado, un desayuno para todos(as) los(as) alumnos(as), apoderados participantes y profesor jefe.
  7.- Todas las tarjetas participantes serán expuestas en un panel  en el interior del establecimiento, para ser parte del saludo del Centro General de Padres y apoderados, hacia los(as) alumnos(as).